Helvética - Max Miedinger (1956-58)

Características
Kerning/Interletrado
Helvética es una tipografía que, aún después de más de 40 años de uso
y desarrollo, sigue presentando serios problemas en su tabla de kerning (o interletrado).
Es recomendable que su uso a tamaños apreciables (titulares, logotipos
etc.) se haga usando no un interletrado automático, sino uno manual
(acomodando letra por letra la secuencia de caracteres, preservando la
fluidez óptica).Justificación
Helvética (y casi todas las familias neolineales, particularmente las "Grotesk" y las geométricas) no se comportan bien en alineamiento justificado, generando los conocidos "ríos" (la acumulación de espacios en el movimiento vertical, de línea a línea) que fragmentan el color tipográfico del texto.Legibilidad
Aunque varios expertos mantienen una posición neutra sobre la cuestión de legibilidad de Helvética, ubicándola a la mitad de la escala entre los tipos humanistas y los tipos ultra-geométricos, no podemos dejar de criticar el aspecto de su legibilidad. A tamaños pequeños, la tipografía se comporta de manera defectuosa, fragmentando ópticamente los ejes de lectura. Varios grandes diseñadores han defendido la Helvética sólo para el uso en titulares y a gran tamaño (entre ellos Wolfgang Weingart y Paul Rand).Espacio
Helvética (como muchos de los neolineales) necesita cantidades suplementales de leading (interlineado) y amplios márgenes en su uso. Los pesos 25 a 45 se comportan relativamente mejor que los pesos de 55 en adelante.Combinación tipográfica con tipos con remates

Fuentes:
http://es.letrag.com
http://es.wikipedia.org
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